Descripción
Float Color son vidrios coloreados en su masa mediante la incorporación de óxidos metálicos. Esta línea de cristales se produce en delicados tonos Bronce, Gris y Verde. Su empleo en ventanas, fachadas integrales y techos vidriados permite reducir la transmisión de calor solar radiante y disminuir las molestias de una excesiva luminosidad, sin afectar de modo significativo el ingreso de luz natural.
Super Tints son vidrios de color de alta performance que deben sus excelentes propiedades a la intensidad del color empleado en su composición, lo que permite obtener un excelente grado de control solar sin recurrir a la aplicación de revestimientos reflectivos. Comparados con los tonos tradicionales de Float, los vidrios de alta performance Optigreen®, Evergreen® y Arctic Blue® presentan un menor coeficiente de sombra y elevados índices de transmisión de luz visible. Ambas opciones en verde son las que mejor relación Luz Visible / Factor Solar (Selectividad) presentan entre toda la gama de vidrios tonalizados. El cristal Supergrey®, en cambio, disminuye la transmisión de calor solar infrarrojo a valores muy bajos, reduciendo drásticamente el % de transmisión de luz y las consecuentes molestias producidas por el deslumbramiento solar.
Colores
Medidas
- 3300 x 2440 mm
Espesor
- 3+3
- 4+4
- 5+5
- 6+6
Transmisión de Luz
- Arctic Blue: 56
- Evergreen: 66
- SuperGrey: 8
Beneficios
- Al disminuir la cantidad de calor transmitido a través del vidrio, reducen el consumo de energía por refrigeración y mejoran el confort térmico.
- Comparados con un vidrio incoloro, proporcionan una mejora sensible en el control solar de una ventana con relativo bajo costo.
- Son ideales para edificios residenciales por su baja reflectividad (excepto el Supergrey).
- Debido a que no poseen revestimientos reflectivos, no afectan significativamente las visuales a través del vidrio.
Procesado e Instalación
- Pueden ser templados, termoendurecidos, curvados, serigrafiados, opacificados, laminados, usados en paneles de DVH, etc. Combinados en DVH con vidrios de baja emisividad incoloros (Low-E) en su cara interior, mejoran el aislamiento térmico de la ventana (menor factor K).
- Cuando se utilizan en cerramientos expuestos a radiación solar intensa, los vidrios tonalizados crudos son susceptibles de rotura por estrés térmico.